Ingeniosa promoción de alarmas

Los bolígrafos promocionales, los llaveros impresos con publicidad, memorias USB impresas con tampografía o serigrafía y todos los demás artículos promocionales son efectivos casi siempre. Pero ¿como promocionar alarmas anti robo en casas de una forma que casi garantice su éxito?

Todos hemos visto que en Estados Unidos es muy fácil para un ladrón entrar en las casas a robar. Esto no es exclusivo de los norte americanos, latino américa en general tiene el gran  problema de la seguridad y Guatemala no es la excepción.

En epromos comentan una promoción lanzada por la compañía de seguridad ADT que fue muy ingeniosa y seguro muy efectiva. La compañía quería demostrarle a quienes rentan apartamentos, lo fácil que es para un ladrón irrumpír en sus hogares y de paso, que tomen conciencia de lo relativo que resulta su sentimiento de vivir en un lugar seguro.

Seguramente el uso de edecanes para algo como alarmas anti robo no sería muy efectivo, ni tampoco disfrazar de ladrón a alguien para que toque la puerta en la noche para entregar un promocional. Bolígrafos o llaveros promocionales no creo que hubieran sido muy eficaces, así que la pregunta era como hacer una efectiva promoción de alarmas.

Pero la idea que tuvieron fue brillante. Deslizaron bajo las puertas de muchos apartamentos una caja de cartón “desarmada” y que, gracias a un ingenioso dispositivo de bandas de hule, se “armaba” ella sola dentro del apartamento.

Ahora tratemos de imaginar que pensaríamos al entrar a nuestro hogar y ver una caja de cartón al no más abrir la puerta. ¿Quién entró? ¿Por donde? ¿Que se llevaron? ¿Rompieron la cerradura? ¿Ganzúas quizás? Y la cuota del seguro no la he pagado….

Pero claro, a simple vista la caja expone la leyenda “Irrumpír en tu apartamento es más fácil de lo que crees“, y además, la información de la alarmas. Un golpe directo al inconciente que puede hacer volver a la realidad al más despistado.

Efectiva e ingeniosa forma de promocionar y un gran mérito de quién la haya ideado y llevado a la práctica.