Una de las grandes ventajas de los bolígrafos promocionales marcados con tampografía, es que pasan de mano en mano a diferentes dueños. La mayoría de la gente esperaría que sus bolígrafos impresos con publicidad de la empresa fueran vistos únicamente por sus dueños originales, pero normalmente no es así. Está comprobado que un bolígrafo puede llegar a cambiar de dueño hasta 5 veces.
Esto es algo muy bueno para cualquier empresa que esté desarrollando un plan de marketing y que quiera bolígrafos personalizados con su logotipo o leyenda porque si originalmente mandan a imprimír 5 mil bolígrafos, esto significa que quintuplicaría las posibilidades de llegar a nuevos clientes, de 5 mil originalmente planeados, a 25 mil.
Por eso es importante que toda empresa se asegure que en el bolígrafo vaya impresa la información más importante y la que más impacto logre en la mente de los potenciales clientes, aquellos que no conocen a la empresa y que la empresa desea como nuevos clientes.
La próxima vez que vayas a un hotel, un restaurante o un bar, fijate en el bolígrafo que te dan para firmar el voucher, porque seguramente será de una empresa sin relación alguna con el lugar en donde estás pagando.
Una respuesta a «La eficacia de los bolígrafos promocionales»