Capacidad de producción

Artículos para promociones publicitarias

Las máquinas tampográficas con que contamos actualmente, nos permiten la impresión simultanea de varios trabajos. Cabe mencionar acá, que también podemos imprimir a 2 colores pero si no van registrados esos colores.

¿Por qué? Básicamente es porque nuestras máquinas son para 1 color y para imprimir 2 colores, primero se imprime uno y después el otro. Esto implica que siempre va a existir un pequeño desface en la segunda impresión.

Uno de nuestros primeros trabajos fue la tampografia de bolígrafos para las elecciones generales del año 1995 en Guatemala. Fuimos subcontratados por la empresa Gillette de Guatemala para ese trabajo. El volumen fue de 27,000 unidades con dos impresiones en el barril del lapicero (54,000 impresiones en total) de los ya desaparecidos bolígrafos marca Kilométricos.

Fue terminado en 8 días hábiles con una sola máquina ya que las otras estaban ocupadas con otros trabajos. Similar fue el caso con los lapiceros de Conalfa (Consejo Nacional de Alfabetización).

De promocionales a artículos para higiene oral

Despues de casi un año de negociaciones, de visitas y revisiones, Cogate Palmolive Guatemala dio su visto bueno para encargarnos de su línea de productos dirigidos a los profesionales de la salud oral (impresión de cepillos dentales), para toda Centro América y el Caribe. Nuestras máquinas tienen una capacidad de producción promedio de 1,000 unidades por hora, aunque este es un factor que depende mucho de la habilidad del operario. Sin embargo, trabajos como el realizado para COLPAL Guatemala (Colgate), nos dio mucha experiencia ya que eran trabajos de muy corto tiraje pero con muchos pedidos diferentes.

Esto significaba el cambio de placas tampográfcas, centrado y calibración nueva por cada pedido a diario. Eso sin sumar que debíamos cumplir con el Protocolo de Higiene exigido por Colgate (entre ellos, el uso de mascarillas, mallas para el pelo y guantes estériles). Actualmente no tenemos ninguna relación con los cepillos producidos por esa empresa, ni tampoco asesoramos la compra e instalación de la máquina que Colgate tiene.

La experiencia que hemos acumulado durante estos años, es que no solo podemos imprimir variedad de artículos para promociones publicitarias, artículos que requieran de algún tipo de protocolo de higiene, sino que también estamos en la capacidad de maquilar productos  de otras empresas.

En todo este tiempo, de 1995 a este año, son muchas las satisfacciones que en Impresiones Tampográficas hemos tenido y muchos los clientes que han quedado satisfechos con nuestros trabajos. Lo invitamos a contactarnos para más información aquí, será un verdadero placer atenderles.