Un duelo de lápices

¿Es efectivo usar lápices promocionales?

Seguro muchos de ustedes han escuchado la estrategia Guerra de Guerrillas aplicado al campo del marketing, y en gran medida el éxito de esa técnica depende de que tan creativa sea.

Gary Vaynerchuk, un escritor del New York Times y del Wall Street Journal, ordenó un pedido de lápices promocionales que para todos, iban a ser regalados como usualmente sucede con este tipo de accesorios.

Pero no fue así. Lo que hizo fue lanzar un reto para un duelo de lápices. Así es. Transformó un accesorio de escritura en un arma. El reto es que quien encuentre un lápiz como los que mandó a imprimir, lo rete a un duelo.

El objetivo es promocionar su nuevo libro, sin embargo la idea puede aplicarse a muchas cosas más. El color naranja del lápiz es igual al color de su portada. ¿Que tal sería una promoción así para combatir el analfabetismo?

Con el lema, “Esto no es para escribir, es para pelear”, el sitio tiene un widget incorporado para lanzar el reto vía Twitter. Y luego hay gente que cree que un lápiz o un bolígrafo no son buenos para promocionar sus negocios. El éxito de una campaña publicitaria, depende de la creatividad de quienes la aplican.

Un bolígrafo o lápiz impresos con tampografía o serigrafía, siempre serán buenas armas para posicionarse en el mercado.

Más información en http://thankyoueconomybook.com/pencilfighting

Una respuesta a “Un duelo de lápices”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.