Promociones por correo directo

Las promociones por correo directo pueden ser muy efectivas también.

Las organizaciones benéficas, ya sea de humanos, animales o ecológicas, subsisten en gran medida gracias a las donaciones del público.

Y es casi seguro que las donaciones fluyen si antes la gente ha recibido algún regalo promocional que haga referencia a la organización, su página web o a un mensaje claro y directo. Muchas empresas dudan de la efectividad de las promociones por correo directo, pero en ePromos se menciona el caso de la organización SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) que utiliza el correo directo como una forma de mercadeo.

Ahora que empieza la época de frío, ha enviado vía correo directo un sobre con el lema “Por favor, toma y salva a un animal sin hogar del frío brutal… Detalles adentro” y en el sobre, la fotografía de un perrito.

Adentro del sobre van unos guantes para el frío con las siglas impresas de la organización y la dirección de su sitio web. Resulta evidente la conexión entre los guantes para resguardarse del frío y el objetivo de la organización. Además inlcuyen alguna literatura al respecto.

¿Cuál es el beneficio de esto?

Pués básicamente que usando promociones por correo directo, se garantiza que el envío será abierto y leido. Los guantes impresos con el logo de la organización como un regalo, ayudan a que quien reciba el regalo, haga una donación.

No cabe duda que usar artículos promocionales de la forma correcta puede rendir sus buenos tributos.